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POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PLISAR S.A.S.,

CONSCIENCIA PLENA

 

  1. INTRODUCCIÓN Y OBJETO

Mediante la implementación de este manual al interior PLISAR S.A.S.,- CONSCIENCIA PLENA se establecen las políticas, procedimientos y procesos que deben ser atendidos por las personas encargadas de realizar el tratamiento de las diferentes bases de datos personales que se tengan o se generen.

Por lo tanto, las políticas, procedimientos y procesos aquí establecidos están orientados a lograr una protección efectiva del derecho constitucional de habeas data, el cual ha sido definido por la Corte Constitucional de Colombia como “…una garantía del derecho a la intimidad, (…) una manifestación del libre desarrollo de la personalidad (…) un derecho autónomo, en que el núcleo del derecho al habeas data está compuesto por la autodeterminación informática y la libertad –incluida la libertad económica. ”

En virtud de lo anterior, este manual adoptará los contenidos mínimos del DERECHO DE HABEAS DATA, los cuales se refieren básicamente a: “(…) (i) el derecho de las personas a conocer o acceder a la información propia que ha sido capturada y almacenada en cualquier base de datos;  (ii) el derecho a incluir nuevos datos con el fin de que se provea una imagen completa del titular; (iii) el derecho a actualizar la información, es decir, a poner al día el contenido de dichas bases de datos; (iv) el derecho a que la información contenida en bases de datos sea rectificada o corregida, de tal manera que concuerde con la realidad; (v) el derecho a excluir información de una base de datos, bien porque se está haciendo un uso indebido de ella, o por simple voluntad del titular –salvo las excepciones previstas en la normativa.” 

2 DEFINICIONES.

Para la debida aplicación y entendimiento de este Manual, las siguientes expresiones tendrán el significado que aquí se les otorga, o el significado que la ley o la jurisprudencia aplicable les den, según dicha ley o jurisprudencia sea modificada en tiempo:

A) “La Compañía”: Será PLISAR S.A.S.,- CONSCIENCIA PLENA identificada con el NIT No. 900.592.219-1, domiciliada en Bogotá, D.C., con dirección física en la Calle  118 n°19ª-33 Bogotá D.C., con dirección electrónica protecciondedatoscpm@gmail.com y teléfono +57 (1) 629 2025.

 

B) Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales.  Estos mecanismos podrán ser predeterminados a través de medios técnicos que faciliten al Titular su manifestación automatizada. Se entenderá que la autorización cumple con estos requisitos cuando se manifieste (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. En ningún caso el silencio podrá asimilarse a una conducta inequívoca.

 

C) Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de la información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

D) Base de Datos: Es el conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.

 

E) Dato personal: Es cualquier información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona natural o jurídica.

 

F) Encargado del Tratamiento: Será quien por sí mismo o en asocio con otros, realizará el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento.

G) Oficial de Privacidad y Tratamiento: Será el profesional de alto nivel, quien tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo de las políticas requeridas para la protección de los datos personales, con el fin de incorporarlas a este Manual, así como la responsabilidad de advertir los riesgos asociados al tratamiento de datos personales. Dentro de la Compañía este rol estará en cabeza del asesor jurídico “In- House”.

 

H) Administradores Delegados: Serán los profesionales de alto nivel, delegados por el Oficial de Privacidad y Tratamiento, quienes tendrán bajo su responsabilidad cada uno de los archivos de datos que hacen parte de la base de datos, que se generen al interior de su área de trabajo, debiendo por lo mismo velar por el desarrollo de las políticas requeridas para la protección de los datos personales, con el fin de incorporarlas a este Manual, así como la responsabilidad de  advertirle oportunamente al Oficial de Privacidad y Tratamiento, acerca de los riesgos asociados al tratamiento de datos personales. Dentro de la Compañía este rol estará en cabeza de quienes desempeñen los cargos de Gerentes, Coordinadores o Directores de Área. Estas personas serán las encargadas de verificar y controlar el archivo de la información suministrada por los Titulares de los Datos, en asuntos tales como procesos internos de carácter contractual, comercial, financiero, corporativo administrativo, contable, fiscal y/o tributario; laboral, de seguridad industrial, de seguridad privada, entre otros.

 

I) Responsable del Tratamiento: Será la Compañía PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA quien tendrá la facultad de decidir sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

 

J) Titular del Dato Personal: Es la persona natural o jurídica a quien se refiere la información que reposa en una Base de Datos y que sean objeto de Tratamiento. Es el sujeto del derecho de hábeas data.

 

 

K) Transferencia: Es el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por cuenta del receptor del Dato Personal, siempre y cuando medie autorización del Titular y/o sea necesario en virtud de requerimientos legales o judiciales de autoridad competente.

 

L) Transmisión: Es la actividad de Tratamiento de Datos Personales mediante la cual se comunican los mismos, internamente o con terceras personas, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de cualquier actividad de Tratamiento por cuenta del receptor del Dato Personal, siempre y cuando medie autorización del Titular y/o sea necesario en virtud de requerimientos legales o judiciales de autoridad competente.

 

M) Tratamiento de Datos Personales: Es cualquier operación y procedimiento sistemático, electrónico o no, sobre los Datos Personales, tales como la recolección, conservación, ordenamiento, almacenamiento, modificación, relacionamiento, uso, circulación, evaluación, bloqueo, destrucción, supresión y en general, el procesamiento de Datos Personales.

 

3. POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES Y DE LA INFORMACIÓN ALMACENADA EN LAS BASES DE DATOS DE LA COMPAÑÍA

3.1.      Datos del Responsable del Tratamiento.

El responsable del Tratamiento de los Datos Personales será la Compañía PLISAR S.A.S.,- CONSCIENCIA PLENA,  identificada con el NIT No. 900.592.219-1  domiciliada en Bogotá, D.C., con dirección física en la Calle 118 n°19ª-33, con dirección electrónica protecciondedatoscpm@gmail.com y teléfono +57 (1) 629 2025

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4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

La Compañía almacenará datos personales de los titulares, para que sean tratados directa o indirectamente con la finalidad de ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos, dentro del marco de las diferentes relaciones negóciales adelantadas, a través de procesos de mercadeo, de prestación de servicios;  así como con el fin de efectuar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing promoción y/o publicidad ya sea propia o de terceros, y de aquellos productos y servicios que comercializa la Compañía o   sus empresas vinculadas ya sea societaria o contractualmente; venta, servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como cualquier otra actividad relacionada con nuestros productos y servicios, sean estos actuales y futuros, siempre que se encuentren relacionados con el desarrollo de nuestro objeto social; contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de la Compañía; recibir información remitida por Aliados de la Compañía que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar; evaluar la calidad de nuestros productos y servicios ; efectuar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con los productos y servicios de la Compañía; cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, aliados y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de la Compañía; informar sobre cambios de productos y servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de la Compañía; facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios; atender PQR relacionadas con nuestros productos y servicios y en general para realizar actividades comerciales que pueden implicar o no la transferencia internacional de datos.

 

4.1 ¿CÓMO CAPTURAMOS SUS DATOS?

 

PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, captura y almacena datos que le son suministrados por los Titulares a través de estos canales:

 

4.1.1 Captura a través de medios físicos:

A) La información será capturada por toda aquella persona de la compañía que tenga contacto directo con el cliente y cuyo contacto se realice por primera vez, ya sea vía correo electrónico o vía telefónica.

B) En caso que la captura del dato haya sido efectuada vía correo electrónico, se le responderá al cliente por el mismo medio, incluyendo el texto de Autorización para el Tratamiento de Datos Personales (ANEXO 1).  Sin perjuicio de lo anterior, PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA procurará el diligenciamiento del Formulario Único de Clientes (ANEXO 2).

C) El empleado de la compañía que capture el dato de forma física, lo hará por medio del diligenciamiento de la autorización para el tratamiento de datos personales del Cliente, según el formato que la compañía ha dispuesto.

 

4.1.2  Captura a través de medios digitales:

A)  El usuario que ingrese a la página www.conscienciaplena.net, o a cualquier otro sitio de la Compañía  con el fin de recibir información sobre productos y servicios que PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA  pueda ofrecerle, podrá hacerlo registrando sus datos en el formato que la compañía ha dispuesto.

 

B)PLISAR S.A.S.,- CONSCIENCIA PLENA, usará “Cookies”, es decir, archivos o piezas de información que se almacenan por el buscador en el disco duro de la computadora, para obtener información adicional sobre los titulares durante su visita a nuestra página en lo referente a las áreas en particular que visite en la misma.

 

C) El titular que adquiera productos y servicios por medio de la página WEB diligenciará un formato electrónico, el cual le permitirá elegir los medios por los cuales desea ser contactado esto es: (i) Correo electrónico (iii) Número de teléfono celular y fijo. 

 

D) Una vez el titular acepte los términos y condiciones, los cuales incluyen (i) el consentimiento expreso para que sus datos sean tratados de acuerdo a la finalidad descrita para el Archivo de datos de CLIENTES, (ii) El lugar tanto físico como virtual donde el titular pueda consultar la política de datos personales implementada al interior de la compañía.

 

E) En el caso que el Titular solicite suprimir canales de contacto, lo podrá hacer mediante comunicación escrita al correo protecciondedatoscpm@gmail.com.

 

F) En este caso, el personal encargado de administrar los archivos de datos de CLIENTES deberá actualizar mensualmente tales archivos, a efectos de salvaguardar los derechos de los titulares de datos. 

 

 

4.2 SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

 

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas concordantes, el Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

A) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

B) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10º de la Ley 1581 de 2013;

C) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

D) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

E) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución;

F) Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, de acuerdo con el artículo 21º del Decreto 1377 del 2013;

G)Conocer las modificaciones a los términos de esta Política para el Tratamiento de Datos Personales de manera previa y eficiente a la implementación de las nuevas modificaciones o, en su defecto, de una nueva Política para el Tratamiento de Datos Personales;

H) Tener fácil acceso al texto a la Política para el Tratamiento de Datos Personales y sus modificaciones; 

I)Acceder de manera fácil y sencilla a los Datos Personales que se encuentran bajo el control de la Compañía para ejercer efectivamente los derechos que la Ley les otorga a los Titulares;

J) Conocer a la dependencia o persona facultada por la Compañía frente a quien podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, consultas y cualquier otra solicitud sobre sus Datos Personales.

           

5. ANTE QUIÉN PUEDE TRÁMITAR UNA PQR

 

La Compañía ha designado al Oficial de Privacidad y Tratamiento como la persona encargada de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo, relacionadas con los Datos Personales. El Oficial de Privacidad y Tratamiento o sus delegados conforme a lo establecido en esta política, tramitarán las peticiones, quejas, reclamos, consultas y cualquier otra solicitud en materia de Datos Personales, de conformidad con la Ley y esta Política para el Tratamiento de Datos Personales.

Algunas de las funciones particulares del Oficial de Privacidad y Tratamiento, y de sus delegados en relación con Datos Personales son:

 

A) Recibir las solicitudes de los Titulares de Datos Personales, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o esta Política para el Tratamiento de Datos Personales, como, por ejemplo:

 

  1. Solicitudes de actualización de Datos Personales;

  2. Solicitudes de conocer los Datos Personales;

  3. Solicitudes de supresión de Datos Personales;

  4. Solicitudes de información sobre el uso dado los Datos Personales;

  5. Solicitudes de actualización de los Datos Personales;

 

B) Dar respuesta a los Titulares de los Datos Personales sobre aquellas solicitudes que NO procedan de acuerdo con la Ley.

Los datos de contacto del Oficial de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales son:

Dirección: Calle 118 n°19ª-33

Correo electrónico: protecciondedatoscpm@gmail.com

Teléfono: +57 (1)  629 20 25     

 

5.1  PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO DE HABEAS DATA.

 

El siguiente procedimiento se establece con el fin de que los Titulares de los Datos Personales puedan ejercer sus derechos, de la siguiente manera:

 

Sí requiere formular una consulta:

La Compañía dispone de los mecanismos necesarios para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, formulen consultas respecto de cuáles son los Datos Personales del Titular que reposan en las Bases de Datos de la Compañía; las cuales serán tramitadas bajo las siguientes reglas:

 

A) La consulta se formulará por escrito físico dirigido al Oficial de Privacidad y Tratamiento en el domicilio de la Compañía PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA o al correo electrónico protecciondedatoscpm@gmail.com

B) Si el solicitante tuviere capacidad para formular la consulta, de conformidad con los criterios de acreditación establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, la Compañía recopilará toda la información sobre el Titular que esté contenida en el registro individual de esa persona o que esté vinculada con la identificación del Titular dentro de las bases de datos de la Compañía y se la hará conocer al solicitante;

C) La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma y se responderá por el mismo medio que fue solicitada;

D) Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la  fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término

 

5.1.2  Sí necesita reportar algún Reclamo:

 

La Compañía dispone de los mecanismos necesarios para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, que consideren que la información contenida en una Base de Datos de la Compañía debe ser objeto de corrección, actualización o supresión; o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, o cualquier otra norma que las modifique, complemente o aclare; formulen un reclamo ante el(los) Oficial(es) de Privacidad y Tratamiento de la Compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

 

A) El reclamo se formulará por escrito físico dirigido al Oficial de Privacidad y Tratamiento en el domicilio de la Compañía PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA o al correo electrónico protecciondedatoscpm@gmail.com.

B) El reclamo deberá contener el nombre y el número del documento identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes), la dirección y los datos de contacto e identificación del reclamante. Así mismo, el reclamo deberá acompañarse con los documentos que el reclamante quiera hacer valer;

C) Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo;

D)En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado al Oficial de Privacidad y Tratamiento de la Compañía, en un término máximo de dos (2) días hábiles, e informará de la situación al interesado;

E) Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en el archivo de datos de clientes una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido;

F)El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo;

G) Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

H) PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA enviará las comunicaciones al titular de la información por el mismo medio por el que recibió la reclamación.

 

5.1,3 Sí necesita formular una petición:

 

La Compañía dispone de los mecanismos necesarios para que el Titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, formulen peticiones, con el fin de actualizar, modificar, revocar la autorización y/o suprimir los Datos, las cuales serán tramitadas bajo las siguientes reglas:

 

A) La petición se formulará por escrito físico dirigido al domicilio de la Compañía PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, o al correo electrónico   protecciondedatoscpm@gmail.com.

B) Si la petición es enviada al domicilio de la Compañía PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA y en caso de que quien reciba la petición no sea competente para resolverlo, dará traslado al respectivo Oficial de Privacidad y Tratamiento;

D) Si la petición está incluida en un reclamo o consulta, la petición será atendida en los términos establecidos para cada uno;

E) Si únicamente se radica la petición, será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma y se responderá por el mismo medio que fue solicitada;

F) Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN SU CALIDAD DE USUARIO  DE LA PAGINA WEB

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, suscribirá obligaciones de confidencialidad con todos y cada uno sus empleados, y demás personas cuando sea necesario, adoptando las medidas técnicas, tecnológicas, humanas, operativas y administrativas pertinentes para garantizar la seguridad y el control sobre las Bases de Datos, evitando así su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento por parte de terceros. Los datos almacenados en las Bases de Datos de PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, sólo podrán ser utilizados (tratados) por el personal que se encuentre vinculado mediante contrato laboral, por los proveedores y/o contratistas con quien se mantenga un vínculo de negocios. PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, mantendrá sus Bases de Datos en archivos o repositorios físicos bajo llave, y estrictos controles de seguridad y vigilancia por parte del Oficial de Privacidad y Tratamiento de Datos de la Compañía.

 

Aquellas Bases de Datos que reposen en archivos o repositorios electrónicos, se mantendrán bajo estrictos controles técnicos, tecnológicos y de seguridad de la información, con la utilización de claves de acceso, copias de seguridad, antivirus, antimalware, antispyware y demás medidas de seguridad informática; de tal forma que puedan tener acceso solamente los empleados de la Compañía autorizados y encargados para tal fin. En este orden,  PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, realizará su mejor esfuerzo para garantizar el adecuado control y seguridad de la información personal de todos sus clientes, proveedores y empleados, aplicando las más razonables y actuales medidas de seguridad que impidan el acceso no autorizado, y que garanticen el correcto uso de la información y la exactitud de los datos. Los archivos que sean manejados por terceros contratados para el cumplimiento de estas funciones serán controlados por  PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA de tal forma que el Encargado del Tratamiento asegure su confidencialidad, uso y acceso restringido.

Con respecto a la información que proporcione el Usuario en su calidad de Titular al momento del registro en la página WEB  www.conscienciaplena.net o a cualquier otro sitio virtual de la Compañía, será asegurada por medio de un usuario y una clave de acceso, que el Titular tiene el deber de resguardar, puesto que tales datos de autenticación equivalen jurídicamente a una firma electrónica simple, de forma que las compras, transacciones y consultas se entenderán como válidas y realizadas únicamente por el Titular de los datos. 

Siendo así, el Titular en su calidad de usuario de la página WEB, se compromete a resguardar la confidencialidad de la contraseña. En caso de pérdida o robo de la misma el titular debe informar de manera inmediata al Responsable del Tratamiento domiciliado en Bogotá, D.C., con dirección física en la Calle 118 N° 19ª-33, con dirección electrónica protecciondedatoscpm@gmail.com y teléfono +57 (1) 629 20 25. De lo contrario y hasta el momento que PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA no sea informado de dicho incidente de seguridad, quedará exento de toda responsabilidad por las transacciones realizadas durante ese periodo de tiempo.

 

 

7, RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS POR TRANSFERENCIA DE OTRO RESPONSABLE.

PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, adicionalmente almacena datos que le son suministrados por otras empresas con las cuales tiene alianzas para la prestación de servicios. En tal sentido, PLISAR S.A.S., - CONSCIENCIA PLENA, recibe y almacena en su CRM, datos transferidos por terceros responsables, quienes a su vez cumplen con los requerimientos estándar y autorizaciones necesarias para la captura, almacenamiento y transferencia de uso de datos personales.

8. VIGENCIA DE LA POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Esta Política para el Tratamiento de Datos Personales se actualiza y rige a partir del día 01 de Octubre de 2017 y podrá ser modificada, corregida o ampliada cuando la Compañía así lo considere necesario. En el evento de que surjan cambios sustanciales que afecten las políticas para el tratamiento de datos personales incorporados al interior de la Compañía, el Responsable del Tratamiento comunicará oportunamente a los Titulares de los Datos personales dichos cambios. La comunicación se efectuará a través de las cuentas de correo electrónico de los Titulares o mediante publicación en el sitio web del responsable. De la misma manera, los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las diferentes Bases de Datos Personales de la Compañía, con base en el criterio de temporalidad y necesidad, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, y para las cuales fueron recolectados.

*Autorizo a Consciencia Plena a utilizar las fotos y videos que se tomen en las conferencias, sesiones para invitar a los nuevos participantes y hacer conocer  el programa en redes sociales y el uso publicitario de la empresa.

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