top of page

Las comparaciones son odiosas e injustas

Las comparaciones son odiosas e injustas.

Cada uno de nosotros ha venido al mundo con fortalezas y debilidades. Cada ser humano es especialmente bueno en algún aspecto, aunque puede que todavía no lo haya descubierto.

Las circunstancias que en las que vivimos también son individuales; así, de esta manera, cada persona tiene la oportunidad de aprender lo que necesita aprender: el que debe ejercer la paciencia, lo ponen en las colas y en las demoras. En muchas de las circunstancias de la vida tendrá retrasos y problemas que le ayuden a fortalecer su debilidad. Al que necesita aprender a ser tolerante o generoso, también le muestran el camino de la manera más práctica posible, para que alcance su objetivo.

Es mala idea compararnos con los que están a nuestro alrededor: Hemos venido al mundo a cumplir una misión y ésta es tan importante como la de cualquier otra persona.

Así que compararnos realmente no tiene sentido porque estamos en contextos muy diferentes, con habilidades y circunstancias distintas, por lo que estaríamos comparando lo que no es comparable.

No es justo comparar la fortaleza de una persona, con la habilidad o debilidad de otra.

Cada persona es única, valiosa y especial tal cual es y no necesita la validación ni la comparación con nadie para sentirse bién. El reto, es querernos como somos, aceptar lo que tenemos y fluir con lo que nos da la vida.

Sin embargo, si en algún momento no podemos evitar las comparaciones, comparémonos con los que tienen menos que nosotros. Comparémonos con aquellas personas a quienes se les ha dado muy poco. Que son felices con mucho menos de lo que nosotros tenemos. Que están disminuídos en su salud o en sus condiciones de vida, más vulnerables ante los cambios y que han tenido que ejercitar su paciencia y su aceptación ante un norte lleno de limitaciones.

Esta es una valiosa reflexión para entender con el corazón y con la razón, con infinita la gratitud, donde tomamos Plena Consciencia que hemos recibido mucho más de lo necesitado para ser felices.

Mindfulness nos da una mano para que cada vez podamos crecer un poco más, subir un escalón en la escalera del aprendizaje y la sabiduría..

Mindfulness

Consciencia Plena

Reducción estrés

Meditación

Atención Plena

Mindfulness

cómo dejar de comparar


Artículos recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay etiquetas aún.

Síguenos

  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Youtube
  • Tik Tok
bottom of page