top of page

MINDFULNESS EN LA ARMONÍA LABORAL

Pasamos la mayor parte de nuestro día en el lugar de trabajo, nos cargamos, es inevitable que nos contaminamos del estrés y de las emociones desagradables; por ello debemos cultivar el arte de tener buenas relaciones no sólo con los demás, dentro y fuera del trabajo sino también conmigo mism@, para estar estable, emocionalmente centrado, ofreciendo lo mejor de mí y colaborar con la armonía y el buen clima laboral. Cuando los miembros de nuestro equipo están equilibrados, proyectan ese equilibrio y también su seguridad a los clientes, facilitando el cumplimiento de las metas de la compañía.

Herramientas como Mindfulness nos ayudan a despertar nuestra Consciencia, compasión, empatía, aprender a hacer una pausa para ser más asertivos ante los desafíos, para responder con ecuanimidad en cada momento, no solo por preservar la tranquilidad en los espacios laborales, si no para conservar paz mental de cada una de las personas vinculadas a la empresa, evitando herir a alguien con una palabra motivada por el impulso o un gesto involuntario, ofendiendo con actitudes o acciones desafortunadas, creando conflicto, muchas veces sin querer, para luego sentirnos culpables, y permitiendo que nuestras emociones se salgan de control.


Evitar el caos, llevar las emociones a nuestra Consciencia despierta, fortalecer la inteligencia emocional individual y colectiva puede ser parte de la búsqueda de bienestar de las empresas hacia los miembros de sus equipos. Actualmente muchas organizaciones saben que al entrenar a sus colaboradores con Mindfulness su productividad y satisfacción va en alza y con ello el cumplimiento de los objetivos de los equipos empresariales.


Los beneficios del Mindfulness son múltiples, a continuación, destacamos algunos que te pueden interesar:

  1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

  2. Ayuda con los problemas de insomnio.

  3. Rejuvenece y oxigena el cerebro.

  4. Aumenta la capacidad de concentración.

  5. Desarrolla la inteligencia emocional.

  6. Mejora las relaciones interpersonales.

  7. Favorece la creatividad.

  8. Mejora la memoria de trabajo.

  9. Despierta la consciencia corporal.

En nuestros entornos solemos vincular a los mejores, a aquellos que consideramos idóneos para desarrollar labores que hacen que nuestra empresa se destaque entre la competencia, pero alguna vez nos hemos preguntado si ¿nuestros colaboradores crecen a nivel personal y profesional con el pasar de los días o si por el contrario trabajan por cumplir y sintiendo que no son valorados? ¿No sería ideal potencializar a los colaboradores aprovechando sus capacidades, ayudándolos a tener más claridad en todos los aspectos de su vida?

Cada día las personas se preocupan más por su salud mental y su bienestar emocional, pero lo hacen en silencio ya que decir a viva voz que acuden regularmente ante un psicólogo o psiquiatra no es tan común, y muchas personas se sienten vulnerables, piensan que contarlo los hará ver débiles e inestables al pensar que los pueden señalar o juzgar; por ello, comúnmente se alejan de la posibilidad de tener un desarrollo emocional sano, lo que es un gran pesar porque buscar ayuda jamás será sinónimo de debilidad. Al contrario, sólo demuestra que tenemos amor, valor y preocupación hacia el autocuidado, que somos personas que se ocupan de su desarrollo y su equilibrio personal.

Cuántas veces hemos querido que nos digan ¡No estas sol@, estamos aquí para brindarte herramientas, para guiarte hacia la plenitud y satisfacción que buscas!, cuántas veces hemos querido contarle a alguien lo que nos pasa y no lo hacemos por miedo a la crítica, al rótulo, a lo que se pueda pensar de nosotros… mejora tu relación contigo mismo y notarás cómo mejoran tus relaciones con los que te rodean. La mayoría de las respuestas que buscas están dentro de ti, sólo debes encontrar el camino para traerlas a la luz.

Artículos recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay etiquetas aún.

Síguenos

  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Youtube
  • Tik Tok
bottom of page